Pasajeros se “tomaron” avión que no pudo despegar desde aeropuerto de Santiago por huelga de controladores aéreos en Perú

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informaron que el avión no pudo emprender vuelo “producto de una huelga de personal CTA en Perú”. Tras el retraso del despegue que debería haberse concretado a las 9.00 de esta mañana, un grupo de personas se negó a descender del avión. La situación ya se encuentra normalizada y, según información desde la PDI, la aerolínea SKY programó un vuelo para este viernes 15 de abril con los mismos pasajeros.


Durante la tarde de este jueves, un grupo de pasajeros se “tomó” un avión de la aerolínea SKY en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago, que iba con destino a Bogotá, Colombia.

Según reportaron en redes sociales, el vuelo Sky700 se retrasó y en dos ocasiones bajaron a los tripulantes del avión durante esta jornada, el cual debía despegar a las 9.00 de la mañana. Ante la demora generada, un grupo de pasajeros permaneció a bordo de la aeronave largo tiempo a la espera de mayor información.

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informaron que el avión no pudo despegar “producto de una huelga de personal de Control de Tránsito Aéreo en Perú”, la cual comenzó esta jornada y provocó el cierre de cinco aeropuertos del país vecino. Sin embargo, el diario El Comercio confirmó que la huelga finalizó en horas de esta tarde.

Además, precisaron que la situación ya se encuentra normalizada, y que la totalidad de los pasajeros desembarcaron de la aeronave y se encuentran acompañados de personal de la compañía aérea a la espera de la reprogramación del vuelo.

El Departamento de Policía Internacional del aeropuerto, en tanto, comunicó que no fue necesaria la presencia de la PDI, puesto que en el procedimiento “no se han cometido delitos”.

La aerolínea SKY programó un vuelo para este viernes 15 de abril, a las 8.30 de la mañana, con los mismos pasajeros. “La duración de la contingencia excedió el tiempo de servicio reglamentario de la tripulación, por lo que finalmente el vuelo debió ser reprogramado para mañana”, explicó la compañía a través de un comunicado.

La aerolínea además señaló que a los pasajeros afectados “se les entregó servicios de alimentación, traslado y alojamiento ante las molestias ocasionadas por esta situación de fuerza mayor que escapa de nuestro control”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.