PDI allanó vivienda de autor del crimen de un lactante e incautó dos armas de fuego

La PDI investiga caída de la menor en edificio de Estación Central. Foto referencial: La Tercera/Archivo

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de Temuco, Francisco Albarran, comentó que se está trabajando en base a relatos de testigos, evidencia balística levantada en el lugar del hecho. Pero principalmente la labor policial, se encuentra enfocada en ubicar al autor de este hecho, que se encuentra plenamente identificado.


Dos armas de fuego, que están siendo sometidas a pericias, fueron incautadas en el allanamiento a la vivienda de un joven de 18 años, que es intensamente buscado por la policía civil, como el responsable de causar la muerte de un lactante de un año dos meses, que recibió una mortal herida de bala, que hirió además a su madre, cuando transitaban por la vía pública en el macro sector Santa Rosa de Temuco, la tarde del miércoles pasado.

El crimen, que causó conmoción en los vecinos que ya habían sido víctimas de las agresiones y amenazas con el arma por parte del agresor, se originó a raíz de una riña que tuvo con terceros y al verse sobrepasado, ingresó a su domicilio a buscar un arma de fuego, con la cual comenzío a disparar en distintas direcciones, alcanzado a la joven madre y su hijo, que fueron trasladados de urgencia al principal centro asistencial de la Araucanía, donde pese a los esfuerzos médicos falleció debido a la gravedad de la herida ocasionada por el proyectil calibre 9 mlm.

Respecto a las diligencias ordenadas por el Ministerio Público, el subcomisario de la Brigada de Homicidios de Temuco Francisco Albarran, comentó que “respecto del homicidio del lactante ocurrido el día 27 de octubre en la comuna de Temuco, es posible informar que la Policía de Investigaciones trabaja en base a relatos de testigos, evidencia balística levantada en el lugar del hecho. Pero principalmente la labor policial, se encuentra enfocada en ubicar al autor de este hecho, que se encuentra plenamente identificado. Mantiene una orden de detención en su contra, por lo anterior se están realizando diversos rastreos y diligencias dentro y fuera de la región de la Araucanía”.

Este sábado, se llevo a cabo el sepelio del lactante, su padre volvió a reiterar “lo que queremos es justicia, no tengo más palabras, justicia para mi hijo, eso quiero nada más”.

La Brigada de Homicidios, trabaja, con un retrato del homicida, quién habría dejado la región y se presume que estaría en casa de familiares en la zona norte del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El hallazgo se produjo en el Lago Tagua Tagua, sector por el cual los Gomphotheres, parientes extintos del elefante moderno, que vagaban hace miles de años.