PDI descarta intervención de terceros e inicia sumario por muerte de detenido en complejo policial San Francisco de Valparaíso

El fiscal Claudio Uribe informó que efectivos de la Sección OS-9 y personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros concurrieron al lugar de los hechos. “Estamos a la espera de los resultados de esas diligencias para ver los cursos de acción a seguir”, dijo.




La Policía de Investigaciones inició un sumario por la muerte de un detenido al interior de una celda del Complejo Policial San Francisco de Valparaíso.

El casos es investigado por Carabineros a instrucción del Ministerio Público. El fallecido es un joven identificado con las iniciales F.A.J.L.Y., de 27 años, que debía haber sido pasado a control de detención este jueves.

Según un comunicado de la PDI “el detenido fue encontrado sin vida por personal de guardia del cuartel policial a las 09.54 horas, y tras los análisis preliminares del sitio del suceso se pudo constatar que la causa de fallecimiento corresponde a muerte por asfixia por ahorcamiento y que no habría intervención de terceros”.

“La PDI dispuso un Sumario Administrativo para aclarar las circunstancias en que ocurrió el deceso, no obstante, los antecedentes fueron puestos de inmediato a disposición del Ministerio Público de esta ciudad, quien dispuso que la investigación quedará a cargo de Carabineros”, agregó la PDI.

El fiscal de turno, Claudio Uribe informó que efectivos de la Sección OS-9 y personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros concurrieron al lugar de los hechos. “Estamos a la espera de los resultados de esas diligencias para ver los cursos de acción a seguir”, dijo.

Comenta