PDI detiene a dos sujetos por Ley de Seguridad del Estado presuntamente vinculados a ataque a estación de Metro en Maipú

Detenidos habrían participado de ataque a la Estación Del Sol, una de las estaciones de la red de Metro que sufrió más daño y cuya reapertura está presupuestada para el último trimestre de 2020.




La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Metropolitana de la Policía de Investigaciones detuvo a dos personas que estarían vinculadas al ataque que afectó a la estación Del Sol, de la Línea 5 del Metro de Santiago, a días del estallido social del 18 de octubre de 2019.

La PDI informó que la detención se produjo por la presunta responsabilidad de ambos sujetos en delitos de daños calificados, robo en lugar no habitado e infracción a la Ley de Seguridad del Estado.

La estación Del Sol, ubicada en avenida Pajaritos, entre la circunvalación Américo Vespucio y la autopista urbana concesionada Del Sol, en Maipú, fue atacada la noche del 21 de octubre. Se trata de una de las estaciones de la red de Metro que sufrió más daño y su reapertura está presupuestada para el último trimestre de 2020.

Además de la destrucción de instalaciones, según una querella de la empresa, desconocidos forzaron los accesos e ingresaron al “Centro de Preparación de Servicio de Seguridad”, donde sustrajeron “50 credenciales de vigilancia privada, 32 quipos de radios, 50 chalecos antibalas, 36 esposas de seguridad, 50 bastones de madera, 50 bastones retráctil, 50 fornituras con su funda para revólver 50 quepis, 50 pares de uniformes (pantalón, camisas, chaqueta, zapatos), dos computadores marca Olidata y un Proyector marca Olidata”.

En enero se detuvo a otros dos implicados, dos jóvenes de 18 y 22 años que entonces quedaron bajo arresto domiciliario.

Comenta