PDI detiene a nueve personas por tráfico de drogas en La Florida y Peñalolén

Incautación en La Florida y Peñalolén.

La diligencia permitió sacar de circulación cannabis sativa, cocaína base, plantas de cannabis, además de cinco armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y automóviles




Ayer viernes detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), del equipo Microtráfico Cero (MT-0) Peñalolén, con apoyo de personal de la Brigada de Adiestramiento Canino (Briacan), de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana (BRTM) y otros equipos MT-0 de la Región Metropolitana detuvieron a nueve personas por tráfico de drogas en operativos realizados en La Florida y Peñalolén.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Peñalolén, subprefecto, Giordano Lanzarini, mencionó que lograron “la detención de nueve personas, todos mayores de edad chilenos, entre los cuales había cinco hombres y cuatro mujeres por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas”.

Entre los detenidos estaba el líder de la banda, un sujeto con amplio prontuario policial y que tenía una orden de detención por homicidio.

“El líder de la banda tenía dos domicilios en la comuna de Peñalolén, uno principalmente para el acopio de la sustancia ilícita y además un local comercial destinado a la venta de comida rápida, donde él procedía a la venta al menudeo de esta sustancia ilícita, agregó el subprefecto Lanzarini.

La PDI logró la incautación de casi 30 kilos de cocaína base y una cantidad similar de cannabis sativa, lo que equivale a más de 26.000 dosis entre ambas sustancias.

La diligencia de la policía civil permitió sacar de circulación cannabis sativa, cocaína base, plantas de cannabis, además de cinco armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y automóviles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.