PDI indaga muerte de mujer durante cirugía plástica en clínica en Providencia

Foto referencial PDI: La Tercera/Archivo

Según denunció abogada de la familia de la fallecida, médico no estaba habilitado para trabajar en el país y además afirmó que en el recinto médico no habrían equipos de reanimación.


Una mujer de 39 años falleció la tarde de este lunes mientras se le realizaba una cirugía plástica en la Clínica Edelweisse, ubicada en la calle Miguel Claro, en la comuna de Providencia.

Según antecedentes entregados por familiares la víctima fatal, esta estaba siendo sometida a una abdominoplastía y una mamoplastía cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio.

La abogada de la familia, Ángela Hormazábal, afirmó a la prensa que “aquí hubo una clara negligencia medica del doctor y de la clínica. Esta persona murió porque el doctor no está inscrito en la Conacem (Corporación Nacional de Certificación de Especialidades Médicas), no está inscrito en el Colegio Médico y no puede operar acá en Chile (...), por lo tanto esta persona murió porque el médico cometió una grave error”.

Además, denunció que la clínica “no tenía ningún tipo de elementos ni maquinaria especializada para hacer algún tipo de reanimación, tampoco llegó el SAMU y tampoco la derivaron a ningún recinto asistencial”.

La Brigada de Homicidios de la PDI llegó al centro médico para realizar las primeras diligencias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.