“Tratemos de no especular”: Seremi de Salud de la RM descarta que computadores robados tuvieran “información sensible”

Según explicó la autoridad, Paula Labra, anoche fueron sustraídos un total de 19 computadores -15 nuevos y otros 4 ya en uso- y 6 teléfonos celulares desde la oficina ubicada en el Paseo Bulnes.


Un robo se registró la noche de este sábado en las dependencias de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, ubicada a pocas cuadras de La Moneda.

La autoridad, Paula Labra, explicó que fueron sustraídos 15 computadores nuevos, que no habían sido aún desembalados, otros cuatro que ya eran utilizados por funcionarios del área administrativa y 6 teléfonos celulares.

En este sentido, insistió en que “no hubo pérdida de información sensible, tampoco papeles ni archivos”, como por ejemplo, sumarios, porque, explicó, estos “están registrados en línea”.

“Tratemos de no especular”, sostuvo la autoridad, al ser consultada por las dudas que el incidente provocó en la opinión pública en medio de la investigación que realiza la Fiscalía al exministro de Salud, Jaime Mañalich por las muertes en la pandemia.

Respecto a las causas del robo, Labra apuntó a que éste habría tenido por objetivo sustraer los computadores porque estaban nuevos. “Lamentamos que anoche se hayan vulnerado todos los sistemas de seguridad”, dijo la seremi, y agregó que creen quienes cometieron el delito habían recibido “un dato” lo que habría facilitado el hecho. En ese momento, relató, el guardia de seguridad se encontraba en dependencias distintas a donde ocurrió el hecho.

En estos momentos la Brigada de Robos (Biro) Oriente de la Policía de Investigaciones se encuentra realizando las primeras diligencias para recopilar antecedentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.