PDI indaga robo en propiedad de exministro de Defensa Alberto Espina en Lo Barnechea

La Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminal (Biro Incri) realiza diligencias. Desconocidos se habrían apropiado de especies por un monto cercano a los $ 9 millones.




La Policía de Investigaciones realiza diligencias para esclarecer el robo que afectó este domingo a la propiedad que habita el abogado y exministro de Defensa Alberto Espina en la comuna de Lo Barnechea.

Personal especializado de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminal (Biro Incri) de la PDI llegó hasta el inmueble de Espina, en un condominio cerrado de la zona oriente de la capital, para hacer pericias.

De acuerdo a información preliminar, el propio Espina realizó la denuncia luego que desconocidos irrumpieran por uno de los pisos superiores de la vivienda, mientras su familia permanecía en la parte baja.

Según los primeros datos, se habrían apropiado de especies por un monto cercano a los $ 9 millones.

Espina, también exparlamentario e histórica figura de Renovación Nacional, se desempeña desde noviembre de 2020 como abogado consejero del Consejo de Defensa del Estado (CDE), tras ser nombrado por el Presidente Sebastián Piñera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.