PDI investiga asalto a mano armada a familia que almorzaba en restaurante de Vitacura

Imagen de referencia

Un sujeto intimidó con un arma de fuego a un grupo familiar para robar un reloj de alta gama que portaba uno de sus integrantes.


Durante horas de esta tarde comenzó a circular en redes sociales información sobre un asalto a mano armada que afectó a un restaurante en Av. Nueva Costanera, en Vitacura, lugar en donde los comensales habrían vivido minutos de terror, en una situación que terminó con varios de ellos guarecidos bajo las mesas del local.

Todo sucedió en la pizzería Brunapoli, donde, según informó esta noche el inspector Jörghans Lamig, de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (Biro Incri) de la PDI, “en horas de la tarde un grupo familiar se encontraba almorzando, momento en el cual son intimidados por un sujeto que portaba un arma de fuego”.

Agregó que el antisocial “intimida en primera instancia al padre de familia y posteriormente a una de sus hijas, con la finalidad de sustraer un reloj de alta gama que portaba la víctima”.

Tras lograr su cometido, abordó una motocicleta que simulaba ser un vehículo de reparto, huyendo en dirección sur. De acuerdo con la autoridad policial, no se registraron disparos ni personas lesionadas.

Luego del hecho, la Fiscalia de Flagracia Oriente ordenó a la Biro Incri realizar las diligencias para intentar dar con el paradero del delincuente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.