PDI investiga presunto femicidio y homicidio ocurrido en San Joaquín

Imagen referencial de archivo.

Las víctimas fueron atacadas con arma cortopunzante por un sujeto que se dio a la fuga.




El fiscal (s) de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur Ariel Cancino se constituyó la noche de este jueves en el sitio del suceso de un presunto femicidio y un homicidio en la calle Gaspar de Soto con San Gregorio, en la comuna de San Joaquín.

Según los antecedentes preliminares, en el hecho se vieron involucrados dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad haitiana. El agresor habría ingresado al domicilio donde se encontraban las otras dos personas, propinándoles diversas heridas cortopunzantes para luego darse a la fuga.

“Con la intervención de terceros, la víctima mujer logra escapar por algunos metros siendo perseguida por su agresor y con un arma cortante le propina diferentes heridas en distintas partes de su cuerpo, lo que finalmente le provoca la muerte”, precisó el jefe de la BH Metropolitana, prefecto Jorge Márquez.

Mientras la mujer falleció en la vía pública, fuera de su domicilio, el deceso del hombre, quien fue socorrido por vecinos, se produjo en el hospital Barros Luco.

En el inmueble fue encontrado un menor de dos años de edad, sin ningún tipo de lesión, hijo en común entre la mujer fallecida y el presunto autor del crimen.

El fiscal Cancino señaló que “dentro de las vastas posibilidades de un hecho de estas características, existe la posibilidad de que esto sea tanto un homicidio como un femicidio, al haber fallecido una persona de sexo femenino, se está realizando todas las investigaciones propiamente tales respecto de hechos de esta envergadura, y todo lo demás va a ser materia de la investigación”.

De acuerdo a la información que figura en el sitio web del Servicio Nacional de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, al 28 de abril de 2021, en Chile se habían registrado durante el año en curso un total de 10 femicidios consumados y 42 femicidios frustrados. La cifra no considera un hecho ocurrido durante la noche de este miércoles, cuando una mujer de 61 años murió en un edificio de Santiago Centro tras ser presuntamente atacada por su esposo con un arma blanca, quien luego se habría quitado la vida lanzándose al vacío desde el piso 13 del inmueble.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.