PDI investiga homicidio de mujer adulta mayor que fue encontrada muerta al interior de su hogar en La Pintana

PDI foto de archivo.

La policía informó que “el cuerpo de la víctima tenía múltiples lesiones que en principio fueron realizadas por un elemento cortopunzante".


Desde la madrugada de este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) indaga el caso de una mujer de 84 años que fue encontrada muerta en su casa ubicada en la villa San Rafael, comuna de La Pintana.

El hecho quedó al descubierto cuando una sobrina de la mujer pasó por el domicilio y encontró el cadáver, luego llamó a Carabineros que inició el procedimiento en el lugar.

La inspectora Paulina Tapia, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, explicó que “en horas de la madrugada la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, solicitó que personal especializado de la Policía de Investigaciones concurriera hasta un domicilio ubicado en la comuna de La Pintana, por cuanto en dicho lugar habría una persona fallecida”.

Tras el hallazgo del cuerpo, la fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia, Nadia Mutile Navarrete, confirmó que la fallecida mantenía lesiones atribuibles a terceros. Además, detalló que “el cuerpo de la víctima tenía múltiples lesiones que en principio fueron realizadas por un elemento cortopunzante y estamos a la espera de los informes que debe evacuar el Servicio Médico Legal para tener mayor precisión de los hechos”.

La PDI baraja la hipótesis de un robo con homicidio, luego de que vecinos del sector señalaran haber visto el viernes en la noche a personas ingresar al inmueble saltando la reja y luego huyendo del lugar. Hasta el momento no hay detenidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Poner en práctica un ritmo pausado a la hora de comer, ayuda al cerebro a asimilar la ingesta de alimento y calmar el apetito.