PDI investiga muerte de conductor de aplicación en Estación Central: cadáver fue encontrado a metros de su vehículo

Foto: PDI

El fallecido trabajaba como conductor de Didi y salió de su hogar en “una rutina habitual desde su domicilio” en otra comuna, el vehículo fue encontrado “a unas cuadras cerca del sitio del suceso”. Desde la Brigada de Homicidios detallaron que las lesiones que presenta el cuerpo “podrían ser compatibles con un delito de robo con violencia o intimidación".




Durante la mañana de esta jornada, se encontró en plena vía pública el cuerpo de un hombre de 58 años en Estación Central. El suceso se encuentra siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, encargada por el Ministerio Público.

Según información preliminar, el fallecido trabajaba como conductor de la aplicación de movilidad Didi y salió de su hogar en “una rutina habitual desde su domicilio” en otra comuna. El vehículo que utilizaba para trabajar, que era de su propiedad, fue encontrado “a unas cuadras cerca del sitio del suceso”.

“En este momento lo más importante es realizar toda la investigación, tanto en el sitio del suceso, levantando pericias, evidencias y, al mismo tiempo, confirmar o descartar la responsabilidad de terceras personas”, señaló el prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios.

Con respecto a la causa de muerte, indicó que “el examen del cadáver realizado por el médico criminalista de la PDI, debiera generarnos una conclusión que durante las próximas horas nos permitiría una línea investigativa para investigar, ya sea un robo con homicidio o un robo con intimidación”.

En esa línea, detalló que las lesiones que presenta el cuerpo -con las que se harán los próximos peritajes- “podrían ser compatibles con un delito de robo con violencia o intimidación y esas hay que confirmarlas o descartarlas respecto a un posible robo con homicidio si es que las lesiones que él presenta son de tipo homicidio”.

Para esto, subrayó que “para concretar la hipótesis de un robo con homicidio, vamos a esperar la causa precisa y necesaria del Servicio Médico Legal (SML)”.

“Estamos coordinando con las unidades territoriales y al mismo tiempo con la Brigada de Robos Metropolitana, para poder hacer un trabajo en equipo y establecer las circunstancias del hecho, considerando que él era una persona que salió a trabajar según lo manifiesta la familia durante la mañana como lo hacía habitualmente y en los horarios que él tenía establecidos”, señaló.

En tanto, en relación con el vehículo, afirmó que “tenemos bastante información que podemos contrastar después con las lesiones que él presenta”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.