PDI recupera instrumentos robados desde sala de ensayo a músicos de Chancho en Piedra, Inti Illimani Histórico, Chico Trujillo y otras bandas

PDI

Los instrumentos están avaluados en cerca de 30 millones de pesos. Se detuvo a un sujeto y se está buscando a otros siete que habrían participado del hurto.


Fue durante el lunes que el fundador y exmiembro de la banda Chancho en Piedra y compositor de las canciones de 31 minutos, Pablo Ilabaca, denunció a través de sus redes sociales el robo de instrumentos musicales desde “Casa Salmón”, sala de ensayo ubicada en Santiago que comparten un conjunto de bandas nacionales.

Según Ilabaca, en el lugar no sólo se encontraban sus instrumentos, sino que también los de algunos músicos de las bandas de Chico Trujillo, Inti Illimani Histórico, La Floripondio y La Quinto Patio. En total, las especies robadas están avaluadas en cerca de 30 millones de pesos.

Incluso, hizo un llamado a los fanáticos de la banda para difundir la noticia. “Nos robaron instrumentos valiosos en lo emocional para nosotros, además de ser nuestros elementos de trabajo. Les pedimos nos ayuden a replicar y difundir hasta que aparezcan nuestras cosas”, dice la publicación de Instagram.

Hoy, en tanto, la Bicrim Independencia informó de la recuperación total de los instrumentos, además de la detención de un sujeto involucrado en el hecho.

Según el prefecto Javier González, jefe Bicrim Independencia: “Producto del análisis y del trabajo de la información recogida en el lugar del hecho se pudo determinar que los instrumentos se encontraban a escasos metros del lugar donde fueron sustraídos, por lo que se procedió a la detención de esta persona y a la incautación de estas especies que fueron recuperadas y van a ser entregadas a sus propietarios”.

PDI

En tanto, en base a las grabaciones disponibles, se determinó que fue un grupo de seis o siete sujetos los que ingresaron a la sala de estudios donde estaban todos los instrumentos musicales. “Se está trabajando en la individualización y posterior ubicación de estos sujetos”, dijo González.

El percusionista de Chico Trujillo, Juan Gronemeyer, señaló estar contento por la recuperación de los instrumentos, y que en total están avaluados en 30 millones de pesos pues son varias las bandas que ensayan en el lugar.

“Estamos muy contentos porque recuperamos nuestros instrumentos, yo perdí unos equipos que usaba para colegios para conciertos educacionales y otros colegas tenían material muy valioso. Menos mal fue recuperado todo”, dijo.

Revisa los instrumentos musicales recuperados aquí:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.