Persecución en Chicureo termina con cinco adolescentes detenidos: un delincuente fue herido por Carabineros al intentar atropellar a un funcionario

El delincuente herido tiene 16 años y según informó Carabineros se encuentra fuera de riesgo vital.


Cinco adolescentes fueron detenidos por Carabineros tras protagonizar un robo en la comuna de Tiltil. Además, uno de ellos fue herido a bala tras intentar atropellar a un funcionario.

De acuerdo con información policial, a las 9:20 de esta mañana Carabineros fue alertado de un robo con intimidación que se efectuó en la comuna de Tiltil. Tras el llamado, se logró dar con el vehículo donde se transportaban los cinco delincuentes. De esa forma se inició un seguimiento controlado con apoyo aéreo.

La persecución finalizó en un condominio de Chicureo. En el procedimiento, los sujetos habrían intentado atropellar al personal uniformado, hecho que terminó con un funcionario herido en su pierna izquierda.

El mayor Sergio Andrade, de la Prefectura Santiago Norte, explicó que fue esa situación la que generó que “los funcionarios que estaban en el lugar hicieran uso de uso armamento de servicio”, lesionando así a uno de los ocupantes del vehículo.

El delincuente herido es un adolescente de 16 años, quien resultó con tres heridas en su cuerpo: en el cuello, en una rodilla y en un muslo. “Según lo que nos indicaron, preliminarmente está fuera de riesgo vital”, aseguró Andrade.

Según se explicó, el mayor de los delincuentes tiene 19 años de edad, mientras los otros cuatro tienen entre 15 y 16 años. Todos son chilenos.

Además, Andrade precisó que uno de los sujetos mantiene antecedentes por otros delitos, pero aún no se sabe si los cinco detenidos forman parte de una banda criminal, “eso todavía es parte de la investigación”, dijo.

En el vehículo donde se transportaban, que mantiene encargo por robo, fue encontrada un arma blanca, la misma que habrían utilizado para intimidar al dueño del automóvil. Además, se encontraron “distintas especies: celulares, billeteras, que nosotros estimamos que perfectamente podrían ser de otros delitos”, sostuvo Andrade.

Si bien, durante la detención, Carabineros aseguró que no hubo intercambio de disparos, no descartan que los sujetos portaran amas de fuego, puesto que “durante el seguimiento, Carabineros dieron cuenta que los sujetos iban arrojando cosas durante el camino”, aseguró la autoridad policial.

De momento, la Fiscalía Centro Norte determinó que personal de Labocar y SIP de Carabineros acudieran al lugar donde terminó la persecución, para realizar las pericias correspondientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles