Joven de 17 años fallece de un paro cardiorrespiratorio tras sufrir asalto en su hogar en Recoleta

Imagen referencial

Según el testimonio que la madre dio a la prensa, alrededor de seis individuos ingresaron al domicilio y la intimidaron a ella y a sus tres hijos, pidiendo joyas y dinero.


La madrugada de este martes una joven de 17 años murió de un paro cardiorrespiratorio al momento en que ella y su familia fueron víctimas de un asalto en su hogar, ubicado en Villa Primavera, en la comuna de Recoleta.

Según el testimonio que la madre de la joven dio a la prensa, alrededor de seis individuos portando armas de fuego y cortopunzantes ingresaron a su domicilio y la amenazaron de forma violenta a ella y a sus tres hijos, pidiendo joyas y dinero.

Siendo intimidados con las armas, una de sus hijas de 17 años que tenía problemas al corazón se descompensó, sufriendo un paro cardiorrespiratorio y falleciendo en el lugar.

Tras robar distintas especies del inmueble, los delincuentes huyeron y hasta el momento se desconoce su paradero.

De acuerdo al comisario Mauricio Camousseight de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI, actualmente se encuentran realizando “todas las diligencias pertinentes para esclarecer el delito”, como empadronamiento, revisión de cámaras de televigilancia y tomar declaraciones a las víctimas.

“Hasta ahora son líneas investigativas que estamos tratando de seguir con la finalidad de poder dar con el paradero de ellos”, detalló. Del lugar los delincuentes robaron computadores, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Según el relato de la familia, algunos de los antisociales estaban a rostro cubierto al momento del robo.

En cuanto a las causas de fallecimiento de la menor y la relación con la violencia del asalto, expresó, “es materia de investigación por el Instituto Médico Legal, no obstante el personal de emergencia de salud que llegó al lugar junto con la Brigada de Homicidios metropolitana, preliminarmente se descartaría la intervención de terceros de manera directa”.

Sobre la enfermedad de base de tipo cardiaco que padecía la joven, detalló que los familiares indicaron que la menor “se encontraba en tratamiento” y estaba siendo evaluada periódicamente por el mismo tema.

Padrastro detenido

En medio de las pericias que se realizaron en el hogar, los detectives encontraron una gran cantidad de medicamentos y psicotrópicos, por lo que detuvieron al padrastro de la fallecida por el delito de infracción al artículo 313 del Código Penal, sobre tenencia, venta y distribución de medicamentos y psicotrópicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.