Piden sanción "ejemplar" por caso de agua con heces
Fiscal pidió formalizar a tres operarios de Unisan por contaminación del suministro en La Reina y Las Condes. Según investigación, vertieron líquido con fecas de baños químicos en estanques de agua potable.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, pidió "sanciones ejemplarizadoras" contra los responsables de la contaminación de agua potable en Las Condes y La Reina con desechos fecales. Tal como dio a conocer La Tercera PM, la fiscal de Alta Complejidad Constanza Encina pidió formalizar a tres operarios de Unisan por el caso, ocurrido en marzo pasado.
La investigación determinó que los trabajadores de dicha empresa vertieron en tres estanques de agua potable, pertenecientes a Aguas Andinas, desechos fecales provenientes de los baños químicos que administra en el aparcadero de vehículos motorizados de Providencia. El destino original de la carga de agua contaminada era la planta de tratamiento de La Farfana.
"Aquí no solo estamos hablando de la vulneración de un estanque, sino de contaminación ilegal de agua, que es un acto claramente criminal, un atentado a la salud pública y que podría haber tenido graves consecuencias", argumentó Rubilar.
La intendenta recordó que el gobierno regional había presentado una querella por el hecho. "Esperamos que la sanción de estos operarios sea ejemplar y no volvamos a tener episodios de vulnerabilidad de la red como lo que vimos en ese momento", indicó.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE