Piñera da el vamos a la última parte de la marcha blanca de la Línea 3 del Metro

metro

Las personas que tomen esta línea dos veces al día, ida y vuelta, ahorrarán 1 hora y 20 minutos de viaje.


Hoy comenzó la última parte de la marcha blanca de la Línea 3 del Metro, que unirá las comunas de Quilicura y La Reina en 31 minutos.

El vamos a esta fase lo dio el Presidente Sebastián Piñera, quien destacó que las personas que utilizarán esta línea de ida y vuelta en sus viajes, ahorrarán 1 hora con 20 minutos, lo que al año se traduce en 18 días.

Esta línea se encuentra en su fase final, con un 97% de avance. Se prevé su apertura para diciembre 2018 o enero 2019, no existiendo aún una fecha determinada.

"Estamos trabajando en la extensión de la línea 3 para que llegue a la plaza de Quilicura y eso no es todo, lo que estamos haciendo es parte de un gran mega proyecto para transformar el Metro de Santiago en el eje estructural del sistema de transporte público", dijo el Mandatario.

https://twitter.com/metrodesantiago/status/1067411054165143552

Por otro lado, destacó el proyecto de extensión de la Línea 4 hacia Bajos de Mena, que las comunas de Renca, Cerro Navia y Vitacura se incorporarán al sistema de Metro; y que se está dando celeridad a la Línea 8 y 9.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.