Plan Paso a Paso: región Metropolitana se mantiene en fase 2 y retroceden a Transición Viña del Mar y Valparaíso

Además, retroceden a la Fase 2 las comunas de Concón, en la quinta región; Talca, Maule, Molina; en la séptima; en Biobío, San Rosendo; Nueva Imperial, Villarrica, Pitrufquén, en La Araucanía.




Esta jornada, en el marco de un nuevo reporte del Minsal, hubo anuncios respecto a las medidas del Plan Paso a Paso. En ese sentido, la región Metropolitana se mantiene en fase 2, Transición, al menos hasta el 4 de enero, fecha en que se volverá a evaluar la medida, según anunció la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell.

Además, retroceden a la Fase 2 las comunas de Concón, Valparaíso y Viña del Mar, en la quinta región; Talca, Maule, Molina, en la séptima; San Rosendo en la del Biobío; Nueva Imperial, Villarrica y Pitrufquén, en La Araucanía.

Esto, a contar del miércoles 23 de diciembre a las 05:00.

Pero también hubo avances. En ese sentido, avanzan a Transición las comunas de Cholchol, Curarrehue, Los Sauces, en La Araucanía; Maullín y Calbuco, en Los Lagos; Valdivia, Río Bueno y Paillaco, en Los Ríos. Además, avanzan a Apertura Inicial las comunas de Palena, Chaitén, Hualaihué y Futaleufú en Los Lagos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.