Plazo para registrarse en sitio de permisos Comisaría Virtual se extiende hasta el lunes 17 de agosto

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Trámite permitirá acceder a permisos temporales a personas sin Clave Única. Decisión de extender el plazo para el registro se debe "a la gran cantidad de personas" que no han realizado la gestión, explicaron desde Carabineros.


“El equipo de Comisaría Virtual de Carabineros de Chile mantiene un monitoreo permanente en los datos estadísticos de la plataforma y, debido a la gran cantidad de personas que aún no se han registrado, se ha estimado pertinente extender hasta el lunes 17 la nueva forma de autentificación de identidad para realizar tus permisos temporales individuales”, informó Carabineros este domingo.

El sitio fue generado para tramitar las autorizaciones para transitar durante las restricciones de circulación dispuestas por la pandemia de coronavirus. Hace unos días se dispuso que se entregarán los permisos mediante el uso de la Clave Única o bien con la creación de una cuenta de usuario local.

Carabineros aclaró, que durante esta semana se mantendrán los tres tipos de ingreso a permisos de desplazamiento, estos son; número de cédula de identidad (el cual aparecerá como “ingreso de visita”), clave única o registro local.

“El trámite de creación de cuenta local en Comisaría Virtual, toma 2 minutos y requiere solo entregar datos básicos aportados en tu cédula de identidad”, resaltaron.

Del mismo modo, explicaron “esta semana será de prórroga para que todas aquellas personas que no mantengan Clave Única, puedan registrarse en nuestra plataforma y crear su clave propia para los trámites en Comisaría Virtual, reiterando que desde el lunes 17 de agosto y de forma impostergable, solo podrás ingresar con Clave Única o tu clave de registro local entregada por Comisaría Virtual”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.