Presidio perpetuo para hombre que asesinó y enterró a joven en colegio de El Bosque

alison-calderon

La pena fue dictada por el Sexto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago en contra de Julio Miranda, como autor del homicidio de la estudiante Alison Calderón, de 17 años. El hecho ocurrió en marzo de 2016.


A presidio perpetuo calificado fue condenado el sujeto que asesinó a una joven de 17 años en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana, en un hecho que ocurrió el 20 de marzo de 2016.

La pena fue dictada por el Sexto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago en contra de Julio Miranda (34), quien atacó a Alison Calderón (17) para robarle su celular. Sin embargo, posteriormente le quitó la vida y enterró su cuerpo en el colegio Fray Luis Beltrán de la comuna de El Bosque, en el  que estudiaba la víctima.

La muchacha estuvo desaparecida durante cinco días, hasta que una llamada anónima alertó a la PDI que había un cuerpo en el patio interior del establecimiento. Tras los peritajes, se confirmó que se trataba de Alison.

Desde ese instante Miranda se convirtió en el principal sospechoso de este crimen, por lo que la Fiscalía emitió una orden de detención en su contra. Finalmente, fue arrestado en Puerto Montt por Carabineros.

El fiscal adjunto Rodrigo Chinchón señaló que "la sentencia es el máximo rigor de la ley que se puede imponer a un delito de esta naturaleza en nuestro país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.