En prisión preventiva quedó joven acusado de incendiar la iglesia de Carabineros

iglesia2
Foto: Agenciauno

Ministerio Público le imputó el delito de atentado incendiario y lo acusó de arrojar dos bombas molotov a la policía uniformada. Tribunal otorgó 75 días para la investigación.


Este sábado se realizó la audiencia de formalización de Gerardo Leal (26), el joven imputado por iniciar el incendio que afectó a la iglesia de San Francisco de Borja, capilla institucional de Carabineros, el viernes por la tarde.

El tribunal ordenó prisión preventiva por considerarlo "un peligro para la sociedad". Esto, luego de que el Ministerio Público le imputara el delito de atentado incendiario y lo acusara de arrojar dos bombas molotov a la policía uniformada.

El imputado arriesga una pena mínima de cinco años y un día, y el tribunal otorgó 75 días para investigar los hechos.

Según los antecedentes entregados por la fiscalía, respaldados con registros audiovisuales captados por Carabineros, Leal habría ingresado al recinto cerca de las 20 horas y vertido un líquido acelerante en la zona del altar, alfombras, bancas de madera y fardos de pesebre, para luego prenderlos con un encendedor.

Luego, según el relato, el joven se mantuvo algunos minutos en la Alameda y fue al Parque Forestal, donde se sacó el polerón y buzo que vestía, los metió a una bolsa y lanzó a una fogata.

Este sábado también se detuvo a otro individuo por desórdenes públicos cometidos en los alrededores del templo, el cual quedó con firma mensual y arraigo nacional.

La Iglesia Chilena y el gobierno entregaron declaraciones lamentando lo sucedido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.