“ProtectMe”: La Reina lanza aplicación que ayudará a medir la trazabilidad de casos Covid-19 en la comuna

Alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.

Alcalde de La Reina, José Manuel Palacios. (Foto: Agencia Uno)

El municipio presentó hoy esta herramienta que estará operativa a partir de 4 de agosto y que, con previa autorización de los usuarios, podrá informar a quienes se tomen el test PCR el resultado de dicho examen. Cabe recordar que La Reina es una de las comunas de la RM que avanzó en el plan de desconfinamiento del Minsal.




“ProtectMe”. Ese es el nombre de la nueva aplicación gratuita que lanzó este sábado el municipio de La Reina y que, entre otras cosas, ayudará a medir la trazabilidad de casos Covid-19 en la comuna que -la semana pasada- avanzó a la etapa de Transición en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

Junto a la empresa KitraTech -y en el marco del programa “La Reina Te Protege”- el alcalde José Manuel Palacios anunció que la herramienta estará disponible a partir del próximo martes 4 de agosto.

¿Cómo funciona? La aplicación operará como un sistema de alerta de emergencia y se nutre de datos georreferenciales y de fuentes oficiales. Así, con previa autorización del usuario, la app podrá comunicar a quienes se tomen un examen PCR, el resultado de ese test -tanto para confirmar como descartar el contagio- y esa información será utilizada con fines de trazabilidad.

“En esta etapa dos que estamos viviendo es muy importante contar con las herramientas necesarias para medir la trazabilidad. Por eso, hoy lanzamos PortectMe, una aplicación que permite alertar a sus usuarios de su resultado de PCR y lo pone en alerta en caso de haber estado con un contagiado”, explicó el jefe comunal.

Agregando que “esta aplicación se nutre de todos nosotros, por eso llamo a todos los vecinos a bajar la aplicación que es completamente gratuita y que está para Iphone y Android”.

Por su parte, el gerente general de KitraTech, Rolando González, recalcó que “la información salva vidas. Por eso, invitamos a que toda la población baje la aplicación y puedan ser parte de ProtectMe, una aplicación que les alertara si es que tienen riesgo de tener coronavirus”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.