Protestas generan desvíos en el centro de Santiago y Metro cierra estaciones

Carabineros informó que el tránsito de vehículos fue interrumpido en el sector de Plaza Baquedano y el eje Alameda por las manifestaciones.


Una nueva jornada de protestas tuvo lugar en el centro de Santiago este jueves.

La Prefectura Central de Carabineros señaló que el tránsito de vehículos fue interrumpido en el sector de Plaza Baquedano y el eje Alameda por las manifestaciones.

Metro de Santiago, en tanto, reportó el cierre de algunas de sus estaciones.

A las 13.40 la empresa informó en sus redes sociales que la estación Santa Lucía en Línea 1 fue cerrada y sin detención de trenes por manifestaciones en el exterior. Una hora después se normalizó la situación.

Previamente, por más de 15 minutos y por la misma razón había permanecido cerrada la estación Quinta Normal en Línea 5.

Desde la estatal explicaron que se trató de son cierres preventivos porque lo grupos de manifestantes se van moviendo. La medida, señalaron, busca afectar lo menos posible el servicio y garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores.

El Ministerio de Transportes en tanto, a eso de las 13.30 horas reportaba que todo el flujo vehicular en el eje Alameda-Providencia estaba siendo desviado.

Así, los conductores que circulaban por Providencia al poniente fueron redirigidos por Manuel Montt y Salvador. En Alameda al oriente el flujo fue desviado a la altura de Diagonal Paraguay. Los buses del transporte público, en tanto, por avenida España y Manuel Rodríguez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Jaali, la arquitectura que renace para combatir el cambio climático. A raíz del alto costo de energía que significan los aires acondicionados, los arquitectos están buscando nuevas ideas para mejorar la ventilación.