Providencia anuncia construcción de ciclovía por Eliodoro Yáñez

providencia

Proyecto contempla eliminar una de las pistas de automóviles, la cual será destinada a los ciclistas.


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en conjunto con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunciaron la construcción de la ciclovía de Eliodoro Yáñez, la cual tendrá una extensión de 3,3 kilómetros entre Tobalaba y Avenida Providencia, pero con sentido unidireccional, con un costo asociado de 200 millones de pesos que serán aportados íntegramente por el municipio.

La alcaldesa Evelyn Matthei señaló que "vamos a eliminar una pista de autos, la pista izquierda, la cual se va a dedicar exclusivamente a ciclos como bicicletas, scooter u otros. De esta manera vamos a lograr que los ciclistas puedan andar bien y en forma segura. Vamos a lograr también que los peatones no tengan que andar compartiendo las veredas con los ciclistas. Vamos a ordenar, ya que hasta ahora los automovilistas han sido los dueños de las calles y es el momento que empecemos a compartir y esperamos que esta ciclovía sea realidad a fines de año".

En tanto, la ministra Hutt puntualizó "que la discusión fue larga, porque estábamos tratando de acomodar una ciclovía, reduciendo un poco el espacio de los autos, nunca estuvo como muy claro el espacio. Pero la decisión que tomamos ayer fue clave, si lo vamos a hacer hagámoslo bien, destinemos una pista completa a la circulación de ciclos y eso cambió completamente el enfoque. Ya que refleja la visión de política pública que tenemos para mejores ciudades".

La autoridad de la cartera de Transportes también destacó que la decisión de que esta nueva ciclovía sea unidireccional obedece a mejorar los estándares de seguridad de quienes se desplazan por estás vías, en la misma dirección del Tránsito que circula por ellas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.