Providencia implementa kit de seguridad para vecinos que detecta humo, gases y movimiento

kit-seguridad-00

En el caso de que se active la alarma, ésta llegará de manera directa a la Central de Coordinación de Seguridad Ciudadana de Providencia, quienes despacharan a Bomberos o Carabineros según sea necesario.


Esta tarde la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei dio a conocer un kit de seguridad que tiene la capacidad de detectar movimientos, humo u otros gases y que estará a disposición para que sea adquirido en una primera etapa, por aquellos vecinos que viven en los edificios y casas con fachada continua más vulnerables a incendios en la comuna. Se espera que esto ayude a 5 mil vecinos.

Según explicó la alcaldesa, la implementación de este kit busca proteger a los vecinos mediante la activación de una alerta que llegará de manera directa a la Central de Coordinación de Seguridad Ciudadana de Providencia, ubicada en la 19ª Comisaría de Carabineros. "En  la central vamos a recibir inmediatamente la alarma en el 1414, y despachamos a Bomberos, a nuestros patrulleros o le pedimos a Carabineros que asista", explicó.

"La gente va a poder comprar el kit, que va a tener un costo muy módico, alrededor de $80 mil,  y no va a tener costo mensual", indicó. Para aquellos vecinos que no puedan costearlo, la municipalidad se los entregará de manera gratuita.

Los edificios existentes, indicó, "son muy bueno ante terremotos", pero ante incendios las personas  "no tienen por donde escapar".

"(Los edificios) no tienen muchas veces redes húmedas ni redes secas, no tienen alarma temprana y por lo tanto pueden transformarse en una trampa mortal", indicó.

La alarma de gases detecta los gases con los que uno cocina, indica, y si bien no detecta CO2, se le puede agregar ese sensor. 

"Es un kit sumamente adaptable a las necesidades", agregó.

https://twitter.com/Muni_provi/status/1224725427228418055?s=20

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.