¿Qué funciona en Santiago? Los principales servicios de este viernes

farmacia2-820x450 (1)

Infórmate de los principales servicios que estarán disponibles en la capital.




A una semana del estallido, poco a poco la capital de Chile comienza a recuperar cierta normalidad. Por ello, puedes conocer los principales servicios que debes considerar:

Transporte

Metro informó que la red abrirá de manera parcial Línea 2 y Línea 5, alcanzando 53 estaciones con servicio.

Línea 2 operará entre La Cisterna y Zapadores con detenciones en Lo Ovalle, El Llano, Rondizzoni, Parque O'Higgins, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco y Einstein, completando 10 estaciones.

Línea 5 tendrá circulación de trenes entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Bellas Artes, Irarrázaval, Carlos Valdovinos y Bellavista La Florida, es decir, 6 estaciones.

Línea 1 mantendrá el mismo servicio de los últimos días, entre Pajaritos y Los Dominicos, agregando detenciones en Unión Latinoamericana, llegando a 23 estaciones habilitadas. Baquedano y Los Héroes seguirán cerradas.

Línea 3 abrirá nueve estaciones: Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Ñuñoa y Fernando Castillo Velasco.

En Línea 6, en tanto, estarán habilitadas en Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa, Inés de Suárez, Los Leones.

Las combinaciones que estarán disponibles son Cal y Canto entre Línea 2 y Línea 3, Irarrázaval entre Línea 3 y Línea 5, Universidad de Chile entre Línea 1 y Línea 3, Los Leones entre Línea 1 y Línea 6, y Ñuñoa entre Línea 3 y Línea 6.

En Los Héroes los pasajeros no podrán ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación entre Línea 1 y Línea 2. Mientras que en Santa Ana la combinación entre Línea 2 y Línea 5 no estará disponible.

Educación

Universidades que suspenden clases:

-La Pontificia Universidad Católica de Chile no realiza actividades académicas, aunque sus instalaciones -entre ellas la biblioteca de la casa de estudios- serán abiertas hasta las 16:00 horas.

-La Universidad de Chile suspende sus actividades administrativas y académicas.

-La Universidad de Talca suspendió sus actividades académicas y administrativas para todos sus campus. La medida se extiende hasta el 26 de octubre.

-La Universidad Tecnológica Metropolitana suspende sus actividades académicas y administrativas hasta el día sábado 26 de octubre.

-La Universidad Adolfo Ibáñez suspende sus actividades académicas y administrativas hasta el próximo lunes 28 de octubre.

-La Universidad de Tarapacá suspende todas sus actividades académicas y administrativas hasta el día martes 5 de noviembre.

-La Universidad Católica de Temuco suspende sus actividades académicas y administrativas.

-La Universidad de Concepción suspende sus actividades académicas y administrativas.

-La Universidad de Playa Ancha suspende sus actividades hasta el sábado 26 de octubre.

-La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso suspende sus actividades académicas hasta el lunes 28 de octubre.

-La Universidad Católica del Maule suspende todas sus actividades académicas y administrativas, tanto de pre y postgrado en los campus San Miguel, San Isidro, Nuestra Señora del Carmen y los Centros de Extensión hasta el próximo 26 de octubre.

-La Universidad de La Serena suspende todas sus actividades académicas y administrativas.

-La Universidad del Biobío suspende todas sus actividades académicas y administrativas.

-La Universidad de La Frontera suspendió todas las actividades académicas y administrativas.

-La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso suspende las clases en todos sus campus y sedes hasta el próximo sábado 26 de octubre.

-La Universidad Bernardo O'Higgins suspende sus actividades académicas y administrativas hasta el día sábado 26 de octubre.

Colegios que suspenden clases:

La seremi de Educación RM informó que La Florida, Maipú, Ñuñoa, Providencia, San Bernardo, San Miguel y Santiago han informado suspensión de clases de todos los establecimientos, incluidos subvencionados y particulares. «En el caso de las otras comunas, cada sostenedor informará sobre su decisión de suspender o no», precisó.

El servicio de alimentación de Junaeb seguirán funcionando, pese a la suspensión de las clases en los colegios. En tanto, los centros de Junji e Integra estarán abiertos para entregar atención y alimentación a los niños.

Comercio

https://twitter.com/JumboChile/status/1187689878559121410

En tanto, la cadena Líder mantiene una lista actualizada de locales (ver aquí).

Cadenas de farmacias

Farmacias Ahumada mantiene actualizados los locales que tendrá abiertos este viernes (ver aquí). Lo mismo Salcobrand (ver aquí) y Cruz Verde (ver aquí).

Comenta