Queda en prisión preventiva sujeto acusado por incendio de sucursal de Chilquinta de Quintero

EOPhm5LX0AImaZ_pw

Sucursal de Chilquinta tras el incendio intencional del 28 de octubre pasado.

Tribunal fijó 100 días para la investigación.




En prisión preventiva quedó este martes un sujeto identificado con las iniciales R.E.G.V., acusado por su responsabilidad en un incendio que afectó las oficinas de atención de la empresa Chilquinta en Quintero el 28 de octubre de 2019.

El tribunal fijó 100 días para la investigación del caso.

La detención del imputado fue ejecutada por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Quintero, en coordinación con fiscal Lidia Aspee y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Valparaíso.

Tras la detención, la gobernadora (s) de la Provincia de Valparaíso, Leslie Briones, destacó "el trabajo que se ha ido haciendo durante todo este tiempo, desde el estallido social, en poder identificar a aquellas personas que están generando estos delitos que tanto han afectado no solamente a la infraestructura, sino que a la ciudadanía en su conjunto".

El capitán Emilio Hermosilla, comisario (s) de la Comisaría de Carabineros de Quintero, explicó que el ataque a la sucursal de Chilquinta se concretó tras una marcha pacífica en el centro de la comuna y fue ejecutado por al menos seis personas. "Ingresaron a este local, lo saquearon y posteriormente lo quemaron. A raíz de esto y con las imágenes, diligencias y todo el trabajo investigativo de la sección, logramos la detención, el día de ayer, del sujeto involucrado directamente en la quema».

Hermosilla agregó que "cuando se realizó el allanamiento al domicilio del sujeto se encontraron las prendas que utilizaba ese día, las cuales fueron remitidas a la Labocar".

Comenta