Sujetos queman bus del Transantiago en Estación Central

Grupo de desconocidos intimidó al chofer, roció líquido acelerante y le prendieron fuego al vehículo. En el lugar se encontraron panfletos alusivos a que son personas de un “movimiento anárquico”, según indicó Carabineros.


Un bus del Transantiago fue incendiado esta noche por desconocidos en la Villa Portales, ubicada en la comuna de Estación Central.

El hecho ocurrió en Avenida Portales con Las Encinas, frente a la Estación Naval Metropolitana.

Dos unidades de Bomberos de Santiago concurrieron al lugar para apagar las llamas. También llegó personal de Carabineros.

“Cerca de las 21.30 un bus del Transantiago que transitaba por avenida Portales al llegar a avenida San Alberto Hurtado, al momento en que circulaba el bus, uno de los pasajeros se pone de pie y amenaza al conductor con un arma de fuego tipo pistola, conminándolo a que detuviera la máquina. Se detuvo la máquina y otros pasajeros se suben desde el exterior para echarle líquido acelerante al vehículo para posteriormente encenderlo y darse a la fuga en dirección desconocida”, afirmó el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, capitán Vladimir Úbeda.

Según el oficial, en el lugar se encontraron panfletos alusivos a que son personas de un “movimiento anárquico” lo que está siendo investigado por el OS-9 y el Labocar, tras instrucción del fiscal de turno.

No se registraron personas lesionadas producto del hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.