Queman cinco camiones y dos retroexcavadoras en Tirúa

IMG-20191004-WA0007 (1)
Foto: Karin Hillmann.

Los responsables del ataque huyeron en dos camionetas de propiedad de la empresa que extraía piedra laja.


La mañana de este viernes maquinaria de una empresa fue incendiada por desconocidos en el sector Cuyel de la comuna de Tirúa, Región del Biobío. En el lugar se produjo la quema de cinco camiones, dos retroexcavadoras y el robo de dos camionetas.

El ataque habría sido perpetrado por personas encapuchadas y armadas que intimidaron a los trabajadores que estaban extrayendo piedra laja, para luego rociar con acelerante las maquinas. La gobernadora de la provincia de Arauco María Bélgica Tripailaf condenó el atentado.

"Como gobierno condenamos este tipo de hechos y estamos estableciendo todas las medidas necesarias para dar con los responsables de esta situación", aseguró la autoridad local.

Los responsables huyeron en dos camionetas de propiedad de la empresa. Al lugar acudió Carabineros y el fiscal Juan Yáñez quien tiene dedicación exclusiva para investigar los casos de violencia rural en la provincia de Arauco.

Este es el segundo ataque incendiario que se registra esta semana en Arauco luego que la madrugada del miércoles desconocidos quemaron una camión aljibe en la ruta 160 en el sector Altos Ramadillas entre Carampangue y Curanilahue

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.