¿Quién era el hombre que murió quemado al interior de un vehículo afuera de la cárcel Santiago 1?

El vehículo quemado afuera de la cárcel Santiago 1.

Ataque fue realizado por un grupo de sujetos que luego se dio a la fuga. Lanzaron líquido acelerante al auto y prendieron fuego.


Durante la madrugada falleció el hombre que ayer fue quemado al interior de un vehículo estacionado afuera del Centro de Detención Preventiva Santiago 1, en la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió por calle Centenario, a eso de las 16.00 horas de este martes. Un grupo de sujetos lanzó líquido acelerante al auto para luego encender el fuego. Con el vehículo en llamas, el hombre salió del automóvil, una Toyota Rav-4, alcanzando a correr siete metros para luego caer desplomado producto de las lesiones.

Los atacantes, que hasta ahora no han logrado ser identificados, se dieron a la fuga. La víctima, con el 90% de su cuerpo quemado, fue asistida por transeúntes. Luego, personal del SAMU lo trasladó hasta la Asociación Chilena de Seguridad ubicada en Alameda Bernardo O’Higgins, donde terminó falleciendo.

La víctima fue identificada como William Alejandro Carvacho Piticar, de 28 años. De acuerdo a información policial, el hombre es chileno, con antecedentes por robo y otros delitos, pero con nada vigente.

Personal de Labocar de Carabineros se encuentra trabajando para dar con los responsables del ataque. El caso será dirigido por la Fiscalía ECOH (Equipo de Crimen Organizado y Homicidios), a cargo de delitos relacionados al crimen organizado. Se indaga un presunto ajuste de cuentas.

“Los primeros antecedentes que ha entregado personal especializado son que un grupo de individuos habría lanzado un líquido acelerante a este vehículo para luego prenderlo con algún iniciador, ya sea una llama o fuego, para posteriormente darse a la fuga del lugar”, dijo el teniente coronel Robinson Villarroel, prefecto de la Prefectura Santiago Central.

En el sector se encontró un bidón con lo que sería líquido acelerante.

De acuerdo al registro de patentes, el vehículo pertenece a Víctor Pascual Nina Vivieca, un ciudadano dominicano. El auto, año 2018 y con la revisión técnica vencida, poseía 337 multas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.