Quinta querella colectiva en Quintero solicita citar a declarar a ex ministros de gobierno de Bachelet

QuinteroWEB
Chimeneas en el sector industrial de Ventanas.

Entre las diligencias solicitadas en la querella, se pide que se cite en calidad de testigos los ex ministros de interior y energía, Edmundo Pérez y Marcelo Tokman, respectivamente.


Una quinta querella colectiva se presentó este sábado ante el Tribunal de Garantía de Quintero, para buscar responsables de la contaminación en Quintero y Puchuncaví, en la que se solicitó que se cite a ex ministros del primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en calidad de testigos.

Según detalla el abogado de la causa, Remberto Valdés, entre las diligencias solicitadas en la querella, se pide que se cite en calidad de testigos los ex ministros del Interior Edmundo Pérez, y de Energía, Marcelo Tokman.

En la larga lista de personas que solicita que sean citados a declarar como testigos a los ex ministros Energía de la ex presidenta Bachelet en su segundo mandato, Pablo Badenier y Marcelo Mena.

El abogado asegura que "ha habido por parte del Estado y de las empresas durante estos últimos años un mal tratamiento a todo el tema de la contaminación que ha causado gigantescos perjuicios a familias del sector".

Asimismo solicitó que se citen a declarar como testigos "sin perjuicio de que para el caso que el señor fiscal estime que puede corresponderles a los testigos responsabilidad en calidad de imputados", a la actual subsecretaria de Salud, Paula Daza y el Seremi de la misma cartera en la región de Valparaíso, Francisco Álvarez.

Junto con ellos también se solicita esta citación al Gerente General de AES Gener S.A., Luis Felipe Cerón Cerón y al Gerente General de Oxiquim, Edmundo puentes Ruiz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.