Regresa sorpresivamente al país el segundo chileno detenido en Malasia

chilenos malasia

Fernando Candia entregará detalles de su ingreso a Chile durante esta tarde. Junto a Felipe Osiadacz, fueron acusados de la muerte de un ciudadano malasio.


Fernando Candia, uno de los chilenos detenidos en Malasia acusado de haber asesinado a un ciudadano malasio, regresó al país y entregará detalles de su retorno esta tarde en la Municipalidad de La Florida.

A mediados de abril había regresado a Chile su compañero, Felipe Osiadacz, con quien estuvo detenido tras ser acusado por la muerte de un ciudadano malayo en Kuala Lumpur.

Candia solicitó al municipio de La Florida poder entregar su testimonio desde sus dependencias, dado que su familia vive en esa comuna. Desde la municipalidad aseguran que desde que comenzó este caso, prestaron ayuda sicológica al núcleo más cercano del joven.

Candia y Osiadacz fueron aprehendidos en agosto del año 2017 tras una pelea con Yusani Bin Ishak, quien resultó muerto en el lobby del hotel tras el incidente. Luego de ser detenidos, los nacionales pasaron más de un año en prisión antes del inicio del juicio en su contra por homicidio.

Luego de un intenso proceso judicial, a fines del año pasado ambos quedaron con la medida de libertad de vigilada tras aceptar una oferta de la Fiscalía de rebajar la calificación de sus cargos de homicidio a homicidio culposo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.