Reunión clandestina en Talagante culmina con 92 personas detenidas

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Debido a la infracción sanitaria, los adultos asistentes junto al dueño del local fueron detenidos por personal de la 23° Comisaría de Carabineros. Al interior del local se encontraban además dos adolescentes.


Un total de 92 personas fueron detenidas la noche de este viernes en la ciudad de Talagante, tras detectarse una masiva reunión de personas en un local comercial cercano a la plaza central, quienes estaban infringiendo las normas sanitarias en el marco de la pandemia de Covid.

El capitán Ramón Palma, oficial de ronda de la Prefectura Costa, relató que “aproximadamente a las 20 horas, vecinos de la comuna de Talagante informaron a Carabineros de la 23° Comisaría que al interior de un restobar no se estaba cumpliendo el aforo máximo permitido”.

El personal policial se dirigió al lugar y constató la presencia de 94 personas en el inmueble, entre los cuales había dos adolescentes.

Carabineros manifestó al dueño el incumplimiento de la normativa sanitaria, y posteriormente fue detenido junto a la totalidad de los adultos que se encontraban en el lugar.

Actualmente Talagante -en la Región Metropolitana- se encuentra en Fase 2 de Transición. El plan Paso a Paso en esta fase permite la atención de restaurantes en espacios abiertos, cumpliendo con el aforo máximo (hasta el 25% de su capacidad) y guardando una distancia mínima de dos metros entre mesas, además de un metro de separación entre las personas ubicadas en una misma mesa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.