Revisa el plan de contingencia de este fin de semana por la peregrinación de Lo Vásquez

Santuario de Lo Vásquez

Foto: Agencia Uno.

Este sábado 7 de diciembre a partir de las 16.00 horas la Ruta 68 estará cerrada en ambos sentidos para el tránsito de toda clase de vehículos motorizados entre el enlace con Américo Vespucio y sector Curauma en Valparaíso.




Este fin de semana se realizará la tradicional peregrinación a Lo Vásquez, que espera atraer este año a un millón de personas hasta el Santuario Purísima de Lo Vásquez ubicado en la comuna de Casablanca (región de Valparaíso).

En esta oportunidad, su realización estuvo en duda debido al llamado a las movilizaciones en el marco del estallido social que cumplió 50 días desde su inicio el pasado 18 de octubre. Sin embargo, finalmente se resolvió que los fieles podrán llegar hasta al templo para continuar con la tradición religiosa.

Como ocurre todos los años las autoridades presentaron un plan de contingencia que mantendrá cerrada la ruta 68 desde las 16.00 horas este sábado 7 de diciembre. Revisa a continuación cuáles son las medidas que serán aplicadas durante este fin de semana:

  • Sábado 7 de diciembre: 

A partir de las 16.00 horas la Ruta 68 estará cerrada en ambos sentidos para el tránsito de toda clase de vehículos motorizados entre el enlace con Américo Vespucio y sector Curauma en Valparaíso. Luego, a contar de las 17.00 horas no podrán circular automóviles, en ambos sentidos entre el sector Curauma y Santiago.

  • Domingo 8 de diciembre:

Quienes se dirijan desde Santiago a Valparaíso, podrán utilizar la Ruta 68 a contar de las 8.00 horas, pero solo hasta el sector de los estacionamientos del santuario de Lo Vásquez. En tanto, el retorno hasta Valparaíso seguirá cerrado.

Para los conductores que viajen desde la ciudad puerto hasta Santiago tienen la misma restricción.

  • Rutas alternativas:  

Los vehículos que deban circular por la Ruta 68, entre la Región de Valparaíso y la ciudad de Santiago serán desviados por la Ruta 5 Norte, vía La Calera, o por cuesta La Dormida y podrán usar los siguientes desvíos de tránsito:

  • Tramo Ruta Lo Orozco: suspensión de tránsito en bifurcación Lo Orozco – Quilpué – Villa Alemana / Alternativa: Troncal Sur – Ruta 62.
  • Tramo Viña del Mar – Ruta 68: suspensión de tránsito en enlace Rodelillo, km 3,6 de vía Las Palmas / Alternativa: Ruta 60 Ch – Ruta 5 Norte.
  • Tramo Algarrobo – Casablanca: suspensión de tránsito por Ruta F-90 con cruce Enlace Orrego Arriba.
  • Ruta F-90: suspensión de tránsito en Km 0,4.
  • Tramo San Antonio – Casablanca: por Ruta F-962-G intersección Ruta F-90, suspensión de tránsito en cruce Enlace Orrego Arriba.
  • Tramo San Antonio – Casablanca por Lagunillas: suspensión de tránsito km 3 de Ruta F-90, enlace Orrego Arriba / Alternativa: Lo Abarca.
  • Tramo Casablanca: suspensión de tránsito en Ruta F-830, entre calle Alejandro Galaz y Avda. Constitución, comuna de Casablanca.
  • Tramo Intersección Rutas F-840 y F-844: suspensión de tránsito altura Puente La Draga.
  • Enlace Limache: en vía Las Palmas con Troncal Sur, km 9,6.

Los residentes de la inmediaciones de la Ruta 68, pueden solicitar a Carabineros algunas medidas para aseguran que puedan llegar a su domicilio, pero ello se aplicará solo si es la única alternativa de circulación.

https://twitter.com/conaset/status/1203275243617427457

Esta jornada, además la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Johanna Vollrath, junto al Coronel de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, José Luis Ojeda, entregaran material reflectante a peatones y ciclistas que circularán por la carretera.

Comenta