El Deportivo

María José Mailliard brilla en el canotaje y se queda con el oro de los 500 metros en los Odesur

La chilena dominó de principio a fin la prueba, entregándole a Chile una nueva presea dorada para el medallero.

Foto: Team Chile. Mauricio Palma/Coch-Team Chile

María José Mailliard se quedó con la medalla de oro en la prueba de los 500 metros del canotaje en los Juegos Suramericanos.

La chilena dominó de principio a fin la competencia y registró un tiempo de 1:58.16 que la dejó en lo más alto del podio.

En el segundo lugar, y con la medalla de plata, quedó ubicada la brasileña Valdenice Nascimento, quien acabó a 5.61 segundos de Mailliard. El bronce, en tanto, fue para la colombiana Madison Velásquez.

Minutos después, la chilena fue parte de los 500 metros mixtos en compañía con Matías Jiménez. En esta competencia, la dupla nacional luchó cada palada hasta el final, pero no pudieron contra los brasileños Valdenice Nascimento y Felipe Vieira, quienes acabaron primeros con una diferencia de solo 24 centésimas.

El tercer lugar fue para los colombianos Madison Velásquez y Daniel Pacheco.

El atletismo aporta más medallas

Durante la mañana de este viernes también se desarrolló la final del 4x100 femenino. El equipo nacional, conformado por Catalina Rozas, María Ignacia Montt, Pilar Rodríguez y Belén Ituarte se colgó la medalla de plata en una cerradísima final.

Colombia se quedó con el primer puesto con una marca de 44.47 segundos, imponiendo un nuevo récord de los Juegos Odesur. Las chilenas, en tanto, completaron la prueba a 29 centésimas de las cafetaleras.

El tercer lugar fue para Brasil que acabó a 43 centésimas de las campeonas suramericanas.

Lee también:

Más sobre:Juegos OdesurJuegos SuramericanosMaría José MailliardMatías Jiménez

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Algunos leen, otros se informan. Aprovecha esta oferta única.

Plan Digital+$4.120 al mes, de aquí hasta fin de año SUSCRÍBETE