Roban joyas, carteras de lujo y relojes de alta gama avaluados en $130 millones en condominio de Lo Barnechea

Foto: Referencial

Delincuentes maniataron a un conserje y moradores, para robar en dos departamentos de un condominio de la comuna. Se informó que no hay personas lesionadas tras el delito.




La noche de este viernes, un grupo de sujetos protagonizaron un violento robo en la comuna de Lo Barnechea, donde ataron de manos y pies al conserje de un condominio y sustrajeron objetos de dos departamentos.

Según información policial, los delincuentes habrían aprovechado el ingreso de un residente al condominio, para entrar con dos vehículos.

“Sujetos desconocidos a bordo se dos vehículos ingresan al condominio, maniatan al conserje para luego maniatar a otra persona dependiente del lugar e ingresar a dos departamentos”, sostuvo el subcomisario Cristian Álvarez, de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística.

Una vez dentro del condominio, los delincuentes habrían maniatado a un morador de un departamento sustrayendo especies de alto valor. Posteriormente habrían ingresado a otro departamento vacío “para luego, a su vez también, llevar uno de los vehículos que, fue abandonado”, señaló el subcomisario Álvarez.

Las especies robadas de uno de los departamentos están avaluadas en “alrededor de $130 millones y el otro (departamento) al rededor de cuatro″, sostuvo Álvarez.

El vehículo sustraído está siendo periciado y la PDI aseguró que se realizarán trabajos junto al laboratorio de criminalística.

En cuanto a las víctimas, la policía seguro que no hay personas lesionadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.