Rostros emblemáticos de teleseries dirigidas por Herval Abreu desmienten apoyo al director tras acusaciones de abuso y violación

WhatsApp Image 2018-04-28 at 13.30.20 (1)

Josefina Montané y Paz Bascuñán aclararon que apoyan denuncias de las víctimas y se desmarcaron del supuesto respaldo que Abreu dijo haber recibido de las actrices.


Cuando Herval Abreu fue contactado por Revista Sábado para que diera su versión sobre las acusaciones de abuso y acoso sexual que realizaron siete mujeres en su contra, el director de TV aseguró que contaba con el apoyo de las actrices Josefina Montané y Paz Bascuñán, rostros emblemáticos de sus producciones.

Según declaró a Revista Sábado, Paz Bascuñán habría prestado su casa para la reunión en que Abreu explicó que estaba siendo investigado por un medio de prensa y además aseguró que la protagonista de Soltera otra vez llamó a una de sus denunciantes, la guionista Bárbara Zemelman, para cuestionarla por participar en el reportaje.

Justamente esta versión generó gran polémica y en redes sociales los usuarios exigieron explicaciones a la actriz que según agregó el director de TV "no me ha dejado de apoyar nunca".

Un día después la protagonista de "Soltera otra vez" salió a rechazar los dichos del director: "Desmiento categóricamente que llamé a Bárbara Zemelman para cuestionarla por lo que estaba haciendo, como se sugiere en la revista del Sábado".

https://twitter.com/pazbascu/status/990390682622873602

Lo mismo hizo Montané quien según Adreu también le dio su respaldo incondicional ante las acusaciones por acoso sexual, abuso y violación. Para reforzar su versión reprodujo un mensaje que ella le habría enviado para el estreno del musical Mamma Mía, proyecto del que el director fue desvinculado: "Gracias cariño mío, te quiero tanto, voy a empezar la obra pensando en ti".

Además aseguró que la modelo "se apoya en mí para todo" y que tenían una "relación paternal", lo que generó una rápida reacción para aclarar estos dichos: "Respecto al reportaje de Herval Abreu aparecido hoy en el mercurio: rechazo todo tipo de abuso, transgresión y vulneración. Jamás apoyaría ninguna conducta que busque mermar la dignidad de otros. Abrazo a quienes hoy han podido hablar y entregarnos su testimonio, desde su integridad y valentía. Particularmente, sólo tengo relación paterna con mi padre".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.