Santiaguinos reciben el 2020 con masivo festejo de Año Nuevo en Plaza Italia

Miles de personas se congregaron en el espacio, que estuvo con festejos hasta altas horas de la madrugada.


No fue en la Torre Entel, como ya es tradición, pero los santiaguinos apostaron por otro espacio masivo donde congregarse para recibir el Año Nuevo. La Plaza Italia fue el epicentro de los festejos en la capital, en un clima festivo y que tuvo contados incidentes.

Miles de personas llegaron hasta el lugar, que se ha convertido en un punto emblemático de las protestas por el estallido social, para esperar ahí la medianoche y el cambio de año. Así, cuando se produjo el momento, fuegos artificiales caseros, bengalas, luces y rayos láser iluminaron la plaza para dar la bienvenida al 2020.

Al clima contribuyó las presentaciones que hubo en el lugar, con bandas y figuras que llegaron para hacer improvisados espectáculos. Por ejemplo, Ana Tijoux fue una de las artistas que cantó desde uno de los departamentos que da a la plaza.

Los festejos siguieron más allá de la medianoche. A eso de las 2 de la mañana el panorama era de calles cortadas por la masiva presencia de personas. La asistencia se extendía entre Portugal y Condell, y también abarrotaba las inmediaciones del Parque Bustamante. Incluso, en la zona habían carritos de comida y vendedores ambulantes instalados.

La convocatoria a celebrar el nuevo año en el lugar había sido hecha por redes sociales y generó hasta última hora preocupación, considerando que la concentración no estaba autorizada por la Intendencia Metropolitana.

Sin embargo, los incidentes fueron menores y se redujeron durante la noche a episodios aislados. A eso de las 23:30 horas, Carabineros se enfrentó con un grupo de manifestantes en el sector de Alameda con Namur, y cerca de las 6 de la mañana de este miércoles intervino en la plaza dispersando a las personas que aún quedaban.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles