Se aisló un radio de 50 metros: Granada al interior de una casa generó amplio operativo de la brigada antiexplosivos de la PDI en La Cisterna

El armamento era del tipo defensivo-fragmentario y, en espacios abiertos, pudo haber generado daños 200 metros a la redonda. Una persona resultó detenida por el hecho.




La denuncia de una granada al interior de una vivienda en la comuna de La Cisterna, generó un amplio operativo de la brigada antiexplosivos de la PDI.

Según explicó el jefe de la Prefectura Metropolitana Sur de la policía civil, prefecto Mauricio Soto Cornejo, personal de dicha unidad especializada "aíslan el sitio del suceso de forma completa, por más de 50 metros en distancia, hacia el poniente y oriente, se inhabilita el tránsito vehícular y peatonal. Y el elemento explosivo es controlado por los funcionarios”.

“Se trataría efectivamente de una granada del tipo defensivo-fragmentario. Es una granada que tiene su espoleta y todos sus componentes completos, por tanto se trabaja como si fuese una granada que efectivamente está activa”, agregó.

El efectivo policial señaló que la procedencia del artefacto, así como también su fabricación es materia de análisis e investigación, pero que los antecedentes ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía Sur, quienes llevarán adelante las indagatorias.

Producto de esta situación se detuvo a un sujeto que vivía en el inmueble, donde se encontró, además, droga y una pistola a balines. El individuo, según reveló la PDI, registraba antecedentes por diversos delitos.

“Se ha conversado de forma preliminar con el imputado, él señala que es una granada que tiene hace bastante tiempo y que desconocía que al estar con todos sus componentes posiblemente está activa", dijo Soto.

Sobre las implicancias del explosivo y las eventuales consecuencias en caso de haber hecho explosión, el prefecto detalló que "de explosar en un territorio abierto, sus fragmentos podrían alcanzar aproximadamente 200 metros de radio”.

Además el detective detalló que en la vivienda habitaban menores de edad. "Es un riesgo altísimo el tener este tipo de artefactos al interior de un inmueble”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.