Se cancela Alerta Amarilla por alteración de infraestructura crítica en Maipú, La Florida y Puente Alto

metro-santiago-chile-subte

La medida responde a que se alcanzó el 76% de operatividad en el total de estaciones de la red de Metro de Santiago, con un 92% de cobertura del total de kilómetros de extensión. Alerta estaba vigente desde el 20 de octubre.


La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) dio a conocer la tarde de este viernes la cancelación de la Alerta Amarilla por alteración de infraestructura crítica que regía para las comunas de Maipú, La Florida y Puente Alto desde el 20 de octubre pasado.

La alerta fue emitida para toda la región Metropolitana dos días después de la quema masiva de las estaciones del Metro de Santiago, que afectó principalmente a las líneas del tren urbano que operan en esas tres comunas, las más pobladas de la capital.

Onemi informó que respecto a la alteración de infraestructura crítica de transporte terrestre en la red de Metro de Santiago, se alcanzó un 76% de operatividad en el total de estaciones de la red, con un 92% de cobertura del total de kilómetros de extensión.

Considerando además que se estableció una red terrestre de apoyo al Metro en las comunas mas afectadas, la Intendencia Metropolitana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi decidieron cancelar la alerta.

La medida tenía por finalidad preparar escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución de la situación, con el objeto de evitar que el evento crítico aumentara su extensión y severidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.