Se reportan largas filas en supermercados y tacos en salidas de la RM ad portas de doble feriado irrenunciable por elecciones

Foto referencial.

La aglomeración se desarrolla ad portas de los feriados irrenunciables, debido a las elecciones de este sábado 15 y domingo 16 de mayo, instancia en que el comercio que no es atendido por sus dueños deberá permanecer cerrado, excepto por servicentros y farmacias de urgencia.




Muchos terminaron su jornada laboral y partieron a realizar compras al supermercado. Lo que no esperaban era encontrarse con extensas filas y congestión vehicular en diversas intersecciones de la capital.

La aglomeración se desarrolla ad portas de los feriados irrenunciables, debido a las elecciones de este sábado 15 y domingo 16 de mayo, instancia en que el comercio que no es atendido por sus dueños deberá permanecer cerrado, excepto servicentros y farmacias de urgencia.

“Acabo de hacer la cola más larga de mi vida para entrar a un supermercado”, es uno de los comentarios de usuarios en Twitter.

Producto de la alta afluencia de público y la limitación del aforo, en La Florida, un grupo de personas trató de ingresar a un supermercado pese a que el local ya había cerrado sus puertas.

Por su parte, el tránsito vehicular tampoco ha estado exento de congestiones. Recordemos que se autorizaron los viajes interregionales para quienes se encuentran circunscritos en otra región.

Para el viaje, las personas deben portar su carnet de identidad, pasaporte sanitario y comprobante del lugar de votación, el que se obtiene en el sitio web del Servel.

Transporte Informa señaló a través de su cuenta de Twitter que se registra una “alta congestión” en la Ruta 5 hacia el norte, General Velásquez, Vespucio Norte y Ruta Los Libertadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.