Seremi de la Mujer de Ñuble interpone denuncia por violencia intrafamiliar contra expareja que la acusó de intento de aborto

En el Hospital de Chillán se encuentra internada la autoridad regional, con diagnóstico reservado.

Desde el Ministerio de la Mujer indicaron que la autoridad está siendo atendida "bajo los protocolos de la Ley Dominga" en el Hospital de Chillán, y que interpuso la denuncia "esta tarde, tras ser atendida por personal médico y psicosocial" del recinto médico.


Luego de que la madrugada del jueves un hombre denunciara a su pareja -quien resultó ser la seremi de la Mujer de la Región de Ñuble- por presuntamente provocarse un aborto, desde el Ministerio de la Mujer salieron a afirmar que el caso está en manos de la Fiscalía de Ñuble y que, en horas de esta tarde, la autoridad aludida realizó una denuncia por violencia intrafamiliar contra su expareja.

A través de una declaración pública, desde la cartera expresaron su preocupación por el estado de salud de la seremi -que es de carácter reservado-, quien, según informaron, “está siendo atendida en el Hospital Clínico Herminda Martín bajo los protocolos de la Ley Dominga”.

Cabe recordar que la citada ley “establece un estándar especial en relación con el manejo clínico y acompañamiento a madres y padres que hayan sufrido una muerte gestacional o perinatal de un hijo o hija”.

Desde la cartera agregaron que “estamos prestando nuestro apoyo a la funcionaria y a su familia, para que todo el proceso y sus diferentes aristas sean abordados resguardando su integridad, su dignidad y los derechos de todas las personas involucradas”.

En este sentido, recordaron que “la madrugada de este jueves, y como es de público conocimiento, se cursó una denuncia en Carabineros en contra de la autoridad regional”, antecedentes que están en manos de la Fiscalía Regional de Ñuble. Agregaron que “durante esta tarde, tras ser atendida por personal médico y psicosocial, la seremi interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de su expareja”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.