Encapuchados incendian camión en predio forestal en Los Lagos: dejaron lienzo alusivo a la CAM

El hecho ocurrió en el sector de Pichihue, momento en que el conductor del vehículo fue abordado por los antisociales, quienes lo intimidaron con armas de fuego.


La tarde de este jueves, un grupo de siete sujetos encapuchados protagonizó un ataque incendiario contra un camión forestal en la comuna de Los Lagos, Región de Los Ríos.

Según información de la Fiscalía, el hecho ocurrió al interior de un predio de la forestal Anchile, ubicado en el sector de Pichihue, momento en que el conductor del vehículo fue abordado por los antisociales, quienes lo intimidaron con armas largas de fuego para luego incendiar el camión.

Tras cometer el ilícito, los individuos dejaron un lienzo asociado a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

El fiscal Eric Aguayo, vocero de la Fiscalía de Los Ríos, indicó que el Ministerio Público ya se encuentra indagando los hechos y que “la fiscal jefe dispuso las primeras diligencias, que fueron encomendadas a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia; y asimismo, al Laboratorio de Criminalística (Lacrim)”.

Con respecto al conductor del camión, el fiscal Aguayo confirmó que no resultó con lesiones tras el actuar de los antisociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.