Ministro de Educación condena violenta golpiza de estudiante a profesor en Buin y llama a aplicar las “sanciones correspondientes”

Foto: Sebastián Beltrán /AgenciaUno.

Ávila aseguró que la superintendencia de Educación está investigando los hechos y solicitó que tomen contacto inmediato con el establecimiento para “prestar los apoyos necesarios”.


Este jueves se viralizó un video en redes sociales que da cuenta de una violenta golpiza que sufrió un profesor de la comuna de Buin, en la Región Metropolitana, a manos de un estudiante.

Sobre la brutal golpiza se refirió el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila y señaló que “como profesor quiero extender mi apoyo y mi abrazo fraterno” al colega afectado.

Lamento y condeno estas situaciones que atentan contra la sana convivencia, algo que estamos abordando con urgencia desde la política pública”, manifestó.

El secretario de Estado afirmó que la superintendencia de Educación está investigando los hechos y pidió que tomen contacto inmediato con el establecimiento para “prestar los apoyos necesarios”.

Por último, expresó que las comunidades educativas “no están solas”, e hizo un llamado a aplicar las sanciones correspondientes.

Llamamos a los equipos directivos a aplicar los reglamentos de convivencia y las sanciones correspondientes. Quiero invitar a que todos tomemos responsabilidad en esta materia, la agudización de la violencia en la sociedad impacta en las escuelas”, finalizó.

En el video difundido se puede escuchar como algunos de los estudiantes de la sala de clases intentan ayudar al profesor increpando al alumno, gritando “¡oye, no le peguí al profe!” y “¿qué te pasa? ¡ridículo!”.

Desde el Colegio de Profesores también condenaron la violenta golpiza. “Estos niveles de violencia son absolutamente inaceptables, no los podemos permitir ni tolerar”, señalaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.