Hombre denuncia ante Carabineros que su pareja intentó abortar: mujer es seremi del Ministerio de la Mujer en Ñuble

Foto: AgenciaUno.

La mujer fue trasladada al Hospital Regional de Ñuble, donde fue diagnosticada con un “aborto incompleto no especificado”. Según precisaron, se encuentra fuera de riesgo vital.


Cerca de la medianoche en la ciudad de Chillán, en la Región de Ñuble, un hombre denunció a su pareja, porque ésta se habría provocado un aborto, el que, según el posterior diagnóstico médico, quedó incompleto. La mujer se desempeña como seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en esa región.

Según información policial, a las 00.00 horas, el sujeto se presentó en la guardia de la 2ª Comisaría de Chillán, acusando que, momentos antes, su conviviente habría “intentado realizar un aborto espontáneo” a un feto de 11 semanas de gestación. El hecho ocurrió al interior de un inmueble particular.

Tras el aviso, personal policial se constituyó en la vivienda, donde la mujer se encontraba sangrando.

La afectada fue trasladada hasta el Hospital Regional de Ñuble, donde fue diagnosticada con un “aborto incompleto no especificado”. Según precisaron, se encuentra fuera de riesgo vital, nos obstante, quedó hospitalizada.

El fiscal de turnó instruyó que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realice las pericias correspondientes del caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.