Seremi de Salud confirma tres casos de dengue en la Región del Maule

Seremi de Salud confirma tres casos de dengue en la Región del Maule

De acuerdo a la autoridad sanitaria, todos los casos son importados y se detectaron en las comunas de Molina, Colbún y Hualañé.


La seremi de Salud de la Región del Maule, Gloria Icaza, confirmó que ya son tres los casos confirmados de dengue, enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, en la zona.

Según indicó la autoridad sanitaria a Radio ADN, todos los casos son importados: dos de ellos son casos que se registraron en las comunas de Molina y Colbún, a lo que se suma uno detectado el fin de semana en Hualañé.

“En la región del Maule tenemos tres casos confirmados de dengue, todos por viajes al extranjero, sin conexión entre sí y en buenas condiciones de salud”, detalló la autoridad sanitaria.

Seremi de Salud confirma tres casos de dengue en la Región del Maule

Debido a los casos que se han registrado en el país, se indicó que existe un monitoreo permanente por parte del Ministerio de Salud desde Arica hasta la Región Metropolitana.

Asimismo, desde la autoridad sanitaria se ha hecho un llamado a tomar los resguardos y medidas, y también a informarse sobre los síntomas que pueden ocurrir si es que son mordidos por el mosquito portador del virus.

A comienzos de este año varios países reportaron un aumento explosivo de los casos de infección de dengue. Hace un mes, el gobierno de Perú anunció estado de emergencia sanitaria en 20 regiones por este virus, mientras que Brasil ya en la segunda semana de febrero había alcanzado números récord de casos.

Chile, en tanto, declaró a inicios de marzo alerta amarilla en la Región de Arica tras un aumento de este mosquito, y ya el 23 del mismo mes el Ministerio de Salud confirmó la existencia de casos autóctonos de dengue en Rapa Nui. Por el momento, según han indicado las autoridades, no se han registrados casos autóctonos en Chile continental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.