Siguen ataques en La Araucanía: queman cabañas de exprefecto de la PDI en Cañete

Noticia policial en desarrollo.

Propiedad ya había sido atacada hace unos meses.


Un nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía concretó un grupo de sujetos cerca de las 02.00 de este viernes en el sector Las Quilas, en el kilómetro 35 de la Ruta-P60R, en la comuna de Cañete.

En esta oportunidad tres cabañas de veraneo fueron quemadas. Tras rociar con combustibles las construcciones, los atacantes prendieron fuego y se retiraron del lugar dejando un lienzo para reivindicar su acción.

Desde hace semanas, con motivo de la huelga de hambre de presos de origen mapuche que fueron trasladados desde Angol a otros penales y permanecen en Temuco, se vienen desarrollando ataques de grupos radicales que operan en la Macrozona Sur. La condena de 47 años de cárcel para el comunero Joaquín Millanao también se vincula a la serie de hechos de violencia.

Voluntarios de Bomberos acudieron al lugar de la emergencia y realizaron acciones para evitar que el fuego se propagara a otros sectores. Personal de Control de Orden Público de Carabineros de Arauco prestó apoyo para garantizar la seguridad de los voluntarios en esas labores.

El Ministerio Público que dispuso diligencias en el lugar.

“De este hecho se dio cuenta a la fiscalía local de Cañete y el fiscal dispuso las pericias a cargo de personal de Labocar de Concepción”, indicó Oscar Sandoval, teniente coronel de Carabineros de la Prefectura de Arauco.

La propiedad en que se concretó el ataque pertenece al exprefecto de Arauco de la PDI Carlos Sanhueza y es la segunda vez que se registra un hecho así en el lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.