"Hemos soportado demasiadas humillaciones": Feuarcis en alerta ante posible cobro de servicios no prestados

arcis

Esto, a propósito del remate programada para mañana miércoles, donde se liquidará la cartera de créditos del plantel.


A partir de las 12.00 horas de mañana miércoles se realizará el remate de la cartera de créditos de la Universidad Arcis. Aquello encendió la alarma entre los estudiantes, pues consideran que la situación implica no solo un "evidente lucro", sino que un profundo daño a la educación.

Así lo manifestó Sandra Beltrami, presidenta de la Federación de Estudiantes Arcis, quien explicó que se oponen rotundamente a esta situación, por considerar que "se le hace un daño a la educación chilena al vender una cartera de créditos de deudas de estudiantes a quienes no se les ha brindado el servicio educacional".

"Hay alumnos que nunca pudieron rendir sus exámenes de grado ni avanzar en sus tesis y ahora pretenden cobrarles sus deudas. Esperamos que la Superintendencia de Reemprendimiento e Insolvencia y el Ministerio de Educación no permitan que esto ocurra", sostuvo.

En ese sentido, indicó que ya han "soportado demasiadas humillaciones, como para que también se nos cobre un servicio que no hemos utilizado".

"Esos recursos deberían ser restituidos a los estudiantes para que puedan continuar sus estudios", sostuvo, adelantando que acudirán "hasta la última instancia, civiles y penales si es necesario, ya que nos sentimos estafados y eventualmente podría existir la comisión de un delito".

Asimismo, agregó que "no se ha hecho pública, hasta el momento, el documento con las bases del remate. Solo está el acta de incautación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.