Subsecretario de Redes Asistenciales por disminución en cifra de contagiados durante este sábado y exámenes de PCR: “Hay una menor entrega de laboratorios”

Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. Foto: Archivo/La Tercera

El subsecretario, aprovechó la oportunidad para realizar un llamado a “no bajar la guardia”, apuntando que la cifra del día de hoy “es un solo dato, que no hace una tendencia".


Durante la jornada de este sábado, ocurrió una disminución en el número de contagiados de coronavirus con 86 nuevos casos de Covid-19. Al respecto el Subsecretario de Redes Asistenciales, mencionó que esto probablemente a una disminución en la entrega de exámenes de PCR por parte de los laboratorios.

“En cuanto a la cantidad de exámenes de PCR, efectivamente hay una menor entrega de laboratorios y es por eso que hacemos un llamado a los laboratorios para que informen rápidamente los test, no solamente los positivos, también los negativos, y con ese objetivo poder informar, tener una información diaria y correcta de la información que se está entregando", apuntó la autoridad.

Según complementó, “estos 1800 casos que hemos reportado durante el día de hoy, es muy probable, es una gran probabilidad, que se deba exclusivamente a esto, debido a que se mantiene una tasa de positividad del 20%, es por eso que el día de mañana, es muy probable que tengamos un mayor número de casos”.

El subsecretario, aprovechó la oportunidad para realizar un llamado a “no bajar la guardia”, apuntando que la cifra del día de hoy “es un solo dato, que no hace una tendencia". Finalmente señaló que “el llamado es a mantener las estrictas medidas de cuarentena para las comunas que los tienen, y las medidas de auto-cuidado, es decir de lavado de manos, del uso de mascarillas, de no reunirse en grandes en grupo para la población en general”.

Sobre los laboratorios a nivel nacional, la autoridad mencionó que “hemos habilitado más laboratorios”, y que “el día de mañana probablemente ya el nuevo Hospital Félix Bulnes va a poder realizar una cantidad de 600 exámenes diarios, para poder apoyar a la zona occidente de la Región Metropolitana".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.