Subsecretario Galli explica llegada de carro lanzaguas a puerto de San Antonio: “Fue adquirido el año pasado pero se demoró en llegar por la pandemia”

El subsecretario del Interior indicó que el carro es parte de la dotación de vehículos que adquirió Carabineros luego de las protestas sociales de octubre de 2019.


El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, se refirió esta mañana a la llegada anoche de un carro policial al puerto de San Antonio y aseguró que fue adquirido el año pasado, pero que se demoró en llegar al país producto de la pandemia del coronavirus.

El carro lanzaguas, dijo el subsecretario, fue adquirido como parte del proceso de modernización de Carabineros que se determinó luego de las protestas sociales de octubre del 2019. Esto, indicó, en materia de orden público, por lo cual se amplió una dotación de medios que ya estaban obsoletos y de también de nuevos entrenamientos.

“Ustedes lo pudieron ver el 1 de mayo y el 8 de marzo que Carabineros implementa distintas medidas, como perifoneo y policía de diálogo, para el mantenimiento del orden público. A partir del año pasado se adquieren nuevos medios para el resguardo del orden público, uno de ellos acaba de llagar. Había sido adquirido el año pasado, pero producto de la pandemia se demoró en llegar al país”, señaló.

Además, Galli agregó que el carro es parte de una dotación mayor de vehículos, algunos de los cuales ya han llegado al país y están desplegados a lo largo del territorio nacional. “Esto es parte de lo que implementamos como consecuencia de lo ocurrido para dotarnos de medios medios, mejor entrenamiento y mejores procedimientos para el mantenimiento del orden público y con pleno resguardo del derecho de las personas”, dijo.

Igualmente, explicó que los recursos para su adquisición fueron utilizados el año pasado, “muy anteriores al inicio de la pandemia”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.